pablito-terrores.jpg Seguro que muchos os preguntáis ¿Quién coño es este tío con ese careto y una urna? Y otros tantos lo habéis reconocido a la primera.

Es nada más y menos que Pablito Terrores. El que fuera mánager de El Enterrador (o The Undertaker).

Personaje recordado por todos aquellos que veíamos el pressing catch en Tele 5 durante los 90. Cuando la WWE era la WWF. Cuando Hulk Hogan y El Último Guerrero eran los ídolos de todos los niños españoles.

Su nombre real es William Moody, nacido el 10 de Abril de 1954 en Alabama. William tuvo su primer contacto con el mundo de la lucha libre tuvo lugar en su adolescencia, siendo fotógrafo de estos eventos.

Posteriormente al alistarse en las Fuerzas Aéreas comenzó una breve carrera como luchador, participando en promociones independientes bajo los siguientes nombres: Mr. X, The Embalmer, Dr. Rigor Mortis.

En 1978 comienza su carrera como mánager utilizando el nombre Percy Pringle III o Percival Pringle III. Después de nacer su último hijo dejó la lucha libre para obtener el título en ciencia forense y el certificado de director de funeraria y embalsamador. En 1984 vuelve a la lucha libre en calidad de mánager, usando su personaje Pringle III en: la Florida Championship Wrestling, la World Class Championship Wrestling in Texas, y la United States Wrestling Association.

En 1990 comienza a trabajar para la WWF, Vince McMahon (el dueño de la WWF) aprovechándose de la relación de William con la industria funeraria crea el personaje Paul Bearer (Pablito Terrores). Hizo su primera aparición como Paul Bearer en 1991. En 2002 terminó su contrato con la WWF y pasó el siguiente año trabajando para la TNA. En octubre de 2003 firmó un contrato con la WWF de tres años de duración. William en ese momento padecía problemas de salud y depresión relacionados con su obesidad mórbida. En el contrato había una cláusula en la que la WWF se comprometía al pago de una operación para tratar su problema. William fue operado en Noviembre del 2003 y reapareció como Paul Bearer en Marzo del 2004. Volvería a ser operado ese año y reaparecería el 27 de Junio para The Great American Bash, donde se monda un pifostio del copón con una muerte simulada. Os recomiendo que leáis en la Wikipedia esa parte, porque creo que me voy a liar explicándolo. El 11 de Abril del 2005 finaliza su relación contractual con la WWF. El 10 de Junio de 2005 firma un nuevo contrato con la WWF, relacionada con la explotación de derechos de imágen. En Enero de 2007 aparece en un evento de Smackdown/ECW en Mobile (Alabama), con sus Brothers of Destruction y caracterizado como Paul Bearer. Algo que comenta en su blog.

Actualmente se dedica al negocio funerario. Dirige un complejo (aglutina: funeraria, crematorio y cementerio) en Moss Point, Missisipi. Y tiene una página web.

Luchadores de los que ha sido mánager: The Assasin, Blackjack Mulligan, Buzz Sawyer, Cactus Jack, Danny Jaxx, Dewey Robertson, Dingo Warrior, Don Jardine, Eric Embry, The Executioner, The Great Kabuki, Hot N Heavy- D.J. Pringle and Damian LaVaye, Jack Victory, Dylan Kage, Kane, King Parsons, Koko B. Ware, Lex Luger, Mankind, Matt Borne, Rick Rude, Steve Austin, Suger Bear Harris, The Undertaker, Barris.

Vídeo: El debut como mánager de The Undertaker.

Fuentes: