R360

Lo que estáis viendo no es una máquina para viajar al futuro, es la recreativa de Sega R-360. ¿Y qué tiene de especial esta máquina para que le dediques una entrada? Es una máquina giroscópica que se puede mover 360º en cualquier dirección.

Pudimos disfrutar de dos juegos para esta máquina. El G-Loc Air Battle y el Wing War modificados para aprovechar al máximo las prestaciones de esta máquina.

En cuanto a las medidas de seguridad, nos encontramos varias teniendo en cuenta el tipo de máquina y la rotación:

  1. Un encargado supervisaba la partida y la máquina desde la torre que podemos apreciar en la foto junto a la máquina. Existiendo un botón para parada de emergencia.
  2. Tenemos otro botón de emergencia dentro de la máquina, al pulsarlo esta se detiene en la posición actual. Un mensaje de error aparece en la pantalla del encargado y una sirena se activa. El encargado comprobará que todo está bien, y entonces pulsará un botón que colocará la cabina en posición recta y dará por finalizada la partida.
  3. Te sujeta una protección tipo montaña rusa, y un cinturón de seguridad.
  4. La máquina está dotada de dos sensores. Uno que comprueba que no haya nadie a 1 metro de la máquin, ya que si lo hay… zasca picadillo de brazo o cabeza. El otro sensor está en la puerta de la cabina y su función es comprobar que no sobresalga ninguna extremidad, en ese caso la máquina se pararía.

Vídeo de la R-360 en movimiento:

Vídeo del G-Loc Air Battle para la R-360:

Fuentes:

Anuncios