Este es un artículo de divulgación así que no intentes este juego. Por favor hacer caso a John Cena, que os dice “Don´t try this at home”.

¿Qué es la Ruleta Rusa? Es un juego de azar en el cual se introduce una única bala en una recámara de un tambor de revólver. Dicho tambor se hace girar y se cierra. A continuación, pones el cañón del arma sobre tu sien y aprietas el gatillo. Tienes 1 posibilidad entre 6 de ver tus sesos esparcidos por la habitación.

na32fo01.jpg

La Ruleta Rusa tiene anécdotas hasta en sus inicios. Para empezar, no es rusa; los primeros indicios (literarios) de la existencia de este juego son fechados en el s.XIX y por entonces el Ejército Ruso disponía de revólveres M1895 sin tambor rotatorio (lo que hacía imposible practicar el juego). Los historiadores barajan posibles teorías sobre su origen: la literatura rusa (para los que leían demasiado Tolstoi), la Legión Extranjera Francesa (para los franceses) y La Legión Española (con lo burros que somos, no sería algo raro).

Existen varias versiones o modificaciones del juego, a cual de ellas mas variopinta. Está aquella en que se sustituye el arma por otra de juguete o electrónica que te avisa si has muerto o no al disparar el gatillo. También podemos sustituir el revólver por un arma automática o semiautomática, pero dejará de ser Ruleta Rusa y se convertirá en Suicidio.

Además, no siempre hace falta usar un revólver, la simple combinación de varios objetos entre los cuales haya uno “mortal” puede clasificarse como Ruleta Rusa. Un ejemplo de ello es la versión mostrada en a película “Airbag“, consistente en que ganará quien ingiera la única tortilla no preparada con setas venenosas. Existen versiones mas cómicas y menos letales como la mostrada en “The Deer Hunter”¨; se agita una cerveza de un grupo de seis, pierde aquel participante que sea empapado por el líquido al abrir la lata.

2434.jpg

Como los pobre rusos (del s.XIX) no podían divertirse con la Ruleta Rusa (vaya paradoja) decidieron crear un juego igual de peligroso y suicida: el “Cuckoo”. Un oficial se sentaba en el centro de una habitación oscura con un revólver (cargado con todas las balas); a continuación, un grupo de suicidas borrachos de vodka danzaban a su alrededor cantando “Cuckoo, cuckoo!”. Ganaban los que siguieran con vida después de que el oficial vaciase tel cargador del arma disparando hacia la procedencia de los gritos.

t_m1895_russia_1915.jpg

Enlace a un juego en flash que simula una partida de RULETA RUSA.

Fuentes: Media Gambling , Wikipedia